Tips Cities

Tips para moverte a tu aire por Toronto (en uYuni por supuesto!)

26 Feb , 2016  

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Hoy os dejamos este fabuloso vídeo de un usuario avanzado de uYuni. Alguien que ha entendido que uYuni es mucho más que un equipaje de cabina y que te da soluciones más allá del ahorro de tiempo en los aeropuertos. Según nos cuenta, en Toronto hay 3 medios de transporte público: el autobús, el metro y el tranvía y ninguno de ellos le ha aportado la libertad de movimiento que le da su uYuni. Cuando dejas de lado tus cargas y decides que tu equipaje te lleve a ti y también lo aplicas a tu día a día, es entonces cuando pasas a convertirte en otro tipo de personaje, uno más urbano y desenfadado, ese capaz de disfrutar del camino, no sólo del destino. Y es que resulta que viajar sobre el equipaje tiene algunas ventajas especialmente en esta ciudad. Aquí os descubrimos 5 consejos indispensables sobre cómo moverte en Toronto a tu aire, ahorrándote tiempo (y dinero):

1) El transporte público es bastante caro y aunque te permiten cambiar de medio de transporte durante una hora y media con el mismo ticket, este cambio debe hacerse seguido y desde el mismo sitio, así que no puedes hacer el “truco” de moverte a otro lugar y aprovechar el ticket para la vuelta. Tu uYuni será aquí una gran aliada para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Nuestra sugerencia es que sólo utilices el transporte público para los trayectos realmente largos y el resto del camino lo hagas con tu uYuni. Mientras patinas disfrutarás además del buen rollo que desprende esta increíble ciudad. La Queen St. por ejemplo es una calle muy recomendable para recorrer. Pero no te pierdas otros sitios como el Museo ROM o el Mercado Saint Lawrence y su puesto de Farmers donde puedes comprar el producto directamente a los menonitas (una comunidad con creencias muy parecida a la de los Amish pero con algunas diferencias, que te animo a averiguar). El Kensington Market, es otra zona alternativa y muy variopinta que también es muy interesante de visitar.

2) Cuidado porque las Calles de Toronto son muy largas, y puedes confundirte. La Yonge Street atraviesa la ciudad de norte a sur y durante mucho tiempo estuvo catalogada en el record guiness como la calle más larga del mundo, nada más y nada menos que 1.896 Km, claro que esto no es sólo el centro de Toronto!!. Hay una “pequeña” trampa, y es que la calle pasa a convertirse en una carretera que llega casi hasta Minnesota sin perder su nombre. Curiosidades aparte, lo que te recomendamos es que uses esta calle como referencia. Además de ser la calle más famosa de Toronto es la que te ayudará a marcar el Downtown y en donde encontrarás muchos de los lugares de interés de la ciudad. Ten en cuenta que también es la línea que separa el este y el oeste entre las calles perpendiculares que la atraviesan, sabiendo esto te será fácil orientarte. Te invitamos a que la recorras con tu uYuni (no hace falta que llegues hasta Minessota) y disfrutes de todo lo que esta vibrante calle puede ofrecerte, desde tiendas alternativas y/o súper cool, bares, restaurantes y pubs, hasta teatros y edificios emblemáticos pasando por sitios ideales para hacerte un tatuaje si vas en plan “hard” o un masaje si es que vienes más en plan “relax”……No te revelamos más para que puedas sorprenderte por ti mismo. Lo mejor de todo es que lo que no te lleves puesto lo podrás meter en tu uYuni y seguir disfrutando de esta modernísima zona patinando a tu aire sin cargar con nada.

3) Subir a la CN Tower parece algo obligatorio cuando llegas a Toronto. Esta torre es, sin lugar a dudas, la atracción más famosa y conocida de la ciudad. Pero si lo que queréis es disfrutar de las vistas de la ciudad y que la torre esté incluida, lo mejor será hacerlo desde un buen restaurante, este por ejemplo www.the51stfloor.com te ofrece unas vistas impresionantes del Skyline.

4) Y es que el skyline de Toronto en es en sí mismo un “must” que no puedes perderte. Si lo que te apetece es disfrutar de las vistas pero hacerlo a tu aire lo que te recomendamos es que metas en tu maleta uYuni las provisiones que necesites y pongas rumbo a las islas de Toronto, otro sitio obligatorio para salirte de lo cotidiano, disfrutar de la tranquilidad y de unas vistas increíbles de la ciudad. El mejor plan es hacer un picnic en una de las zonas ajardinadas disfrutando de una panorámica que no tiene precio. Acuérdate de meter en tu uYuni tu móvil o una buena cámara de fotos porque las instantáneas que captarás aquí serán tan espectaculares que no necesitarás aplicar ningún filtro cuando las subas a tu Instagram.

5) Y nuestro último consejo, si visitas Toronto no puedes dejar de ver un partido de Hockey sobre hielo, el deporte estrella de Canada. El equipo más famoso de la ciudad son los Toronto Maple Leafs, que juegan en la National Hockey League (NHL), normalmente las entradas son un poco caras y difíciles de conseguir. Por lo que si te interesa más el espectáculo que el propio deporte o ver al mejor equipo, entonces te aconsejamos que te decidas por buscar entradas para un partido de los Toronto Marlies. Este equipo juega en lo que llamaríamos la segunda división de hockey, la American Hockey Leage (AHL) pero verlos jugar es genial, sólo por la fuerza y el empeño que ponen en cada jugada y en cada carrera patinando. Dan mucho “juego” por lo que disfrutarás de una súper exhibición a casi la mitad de precio. No olvides que los deportes en casi toda Norteamérica son en sí mismo un espectáculo al más puro estilo circense, cheerleders, coke and hotdog, pop corns and Lets Go Marlies! No pierdas detalle ni en los descansos porque es muy posible que tu cara aparezca en el marcador gigante cuando te enfoque una de las cámaras de televisión!. Y si este no es tu rollo o si aparte de grandes shows quieres disfrutar de algo todavía más auténtico, entonces no dejes de darte un paseíto con tu uYuni y acercarte a una de las canchas donde los chicos disfrutan de este deporte cada día, quizás no sea el mayor espectáculo pero podrás mezclarte y sentir la verdadera esencia de la ciudad y de sus gentes!.

Al fin y al cabo, esto es lo que te deja conocer realmente una ciudad, su gente y sus costumbres. Así que nuestro principal consejo es que te mezcles con Toronto, que te mantengas en movimiento, que sientas las ruedas de tu uYuni y abras bien los ojos y el corazón para que disfrutes de todo lo que esta apasionante ciudad tiene que mostrarte.

Nos vemos en el próximo post!

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, , , , , , , , , , , , , , , ,


One Response

  1. Would love to perpetually ցet updatеd great site!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *