Nuestros Junkies

Pedro Martínez Losa “Cuando viajo siempre llevo un libro de fútbol, el móvil con las redes sociales y mi maleta patinete uYuni”

22 Apr , 2016   Gallery

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Como no podía ser menos, en uYuni vamos a hablar de maletas, pero no de esos que cuando veíamos de pequeño jugando al fútbol y eran muy malos decíamos “ese tío es un maleta”, sino de las que cogió un día nuestro protagonista para convertirse en todo un crack de los banquillos del fútbol femenino mundial.

Desde el día que salió de Vallecas con esas maletas (todavía no usaba una uYuni), Pedro Martínez Losa, actual entrenador del Arsenal Ladies, ha pasado su vida intentando alcanzar sus sueños, esos que se han hecho posible en el Sky Blue de New Jersey, en  el Western New York Flash y ahora en el equipo londinense, uno de los clubes con mejor palmarés del fútbol femenino europeo.

De partido en partido y de avión en avión, este maestro por vocación y entrenador por devoción es uno de los embajadores de nuestra marca y un viajero uYuni que nos ha contado su experiencia con nuestra maleta de cabina con patín incorporado.

Vamos a empezar siendo directos ¿reconocerías que el trolley patinete uYuni te recuerda a tu época de ‘profe’ y las maletas de ruedas de tus alumnos?

-Sí, me recuerda a las maletas de ruedas de los alumnos y también a cuando yo iba al cole con mi mochila al hombro. Vaya diferencia (entre risas). También me recuerda a mi época en Estados Unidos, estábamos todo el día de un vuelo a otro y un trolley uYuni hubiese sido ideal.

-¿Tu experiencia docente con niños y jóvenes te ha hecho más fácil tu adaptación a un club como el Arsenal en el que se cuida y se da protagonismo a la cantera, a la gente joven?

-Invertir tiempo y esfuerzo en la gente joven siempre te devuelve recompensa con creces, pero en el fútbol profesional nunca puedes perder la mentalidad de educador, nunca paras de aprender. Educar en el deporte, pero educar en valores, educamos personas, cuanto mejor personas somos mejores deportistas también.  Los partidos también son un proceso de aprendizaje, sobre el papel y la pizarra todo es muy fácil, pero luego hay que salir al campo y ganar, observar al rival, superar las dificultades en grupo y dar el máximo hasta el último minuto para poder ganar.

En el Arsenal dar oportunidades a las jugadoras que vienen de nuestras categorías inferiores es una prioridad. Pero para ello debemos tener una estructura que las ayude tanto física, técnico-táctica como mentalmente a ir cumpliendo sus objetivos.

-Comentabas en algún medio que en Inglaterra has dado más entrevistas que nunca ¿Has tenido que usar el patinete de tu uYuni para avanzar más rápido y huir de los periodistas al llegar a Londres tras un mal resultado?

-Por suerte hemos tenido pocos malos resultados (riéndose), la temporada pasada sólo perdimos 4 partidos y fueron en casa, pero también la uso mucho en mis viajes de placer, para cogerme algún fin de semana libre e irme a España a disfrutar y desconectar un poco y cuando viajo por trabajo a ver jugadoras o  hacer scouting de rivales.

-¿Cómo llevas viajar tan a menudo? ¿Te entretienes con algo en especial en los aeropuertos y en los aviones?

-No me importa viajar, me gusta siempre que los vuelos salgan a tiempo y sean buenos hoteles. En los aeropuertos siempre llevo algún libro de fútbol para leer, mi móvil, las redes sociales, un café y mi maleta uYuni.

-¿Cómo reaccionaron tus pupilas el día que estrenaste tu Uyuni? ¿A qué más de una te dijo que quería una igual?

-La verdad es que es un producto TOP, me identifico mucho con el diseño interior y exterior del producto. La primera vez que vi mí maleta patinete uYuni me entraron ganas de irme al aeropuerto inmediatamente a disfrutar de ella viajando, moviéndome por el aeropuerto y con la comodidad de no tener que estar tirando de una maleta, preocupado solo por disfrutar el viaje. Desde que tengo mi UYUNI viajar para mi es mi momento de relax. Voy subido en mi equipaje de cabina patinando hasta la puerta de embarque, y a la llegada disfruto del lujo de ahorrarme tiempo y llegar antes que los demás.

-Tú te dejas llevar por tu uYuni, pero… ¿tu equipo? ¿se deja llevar por el contrario y ‘mata’ al contraataque o le gusta llevar la voz cantante y tener la pelota en su poder?

-A nosotros nos gusta más dominar los partidos desde la posesión y el juego combinativo, pero tenemos también herramientas para correr y sorprender al rival al contraataque.

-Cuando se gana todo va sobre ruedas. Pero cuándo se pierde ¿se hacen más duros esos viajes de vuelta a casa?

-Normalmente mis equipos compiten bien fuera de casa, por lo que no tenemos muchos viajes duros de vuelta, pero sin duda, los viajes se hacen más duros cuando no alcanzas el objetivo.

-Para finalizar, el secreto de nuestro producto es que lo que parece sólo una maleta se convierte en un patinete ¿Cuál es tu secreto para controlar un vestuario con 22 chicas y hacer que jueguen como tú quieres que lo hagan?

-El secreto es el trabajo, la humildad y ser honesto. Pasión, profesionalidad y motivación. Cuando eres un buen profesional preparado y demuestras esos valores la gente se contagia y se ilusiona. Es bonito sentir que la gente está dispuesta a dar el máximo por ti y por el equipo y liderarles hacia el éxito.

Por último, darte las gracias y recordar que mientras viajes con una UYUNI….

YOU’LL NEVER ‘ROLL’ ALONE

Muchas gracias a vosotros y a ver si vamos tan rápido y con tanta clase como la uYuni ¡a por la Liga!

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *