Nuestros Junkies

Hablamos con el Gran Chef Carles Tejedor sobre sus viajes por el mundo (en uYuni): “La fusión es genial cuando lo que fusionas es genial”

22 May , 2016  

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Chef Carles Tejedor Fusión gastronómica

Chef Carles Tejedor Pura fusión. Maleta y patinete en sus viajes. Gastronomía y coctelería en sus restaurantes.

Hola Carles, nos han contado un pajarito que tienes una nueva compañera de viajes, la maleta con patín uYuni, que según dicen es quien te acompaña en tus viajes de trabajo que parece que se multiplican.

Sentimos curiosidad ¿A qué obedecen tantos viajes últimamente? ¿Cuáles son los principales destinos a los que viajas con tu uYuni?

Se deben a mi trabajo de asesorar y sobretodo de querer aprender de todo lo que hay alrededor del mundo, China, Japón, Londres, Brasil, EUA son los destinos más frecuentes a los que me acompaña mi maleta uYuni.

Además de embajador internacional de nuestra maleta patín uYuni, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos, eres uno de los principales embajadores a nivel internacional del aceite de oliva. Por favor cuéntanos más sobre tu proyecto Oilmotion. ¿En qué consiste exactamente?

Oilmotion es un grupo de profesionales que buscamos la viabilidad de proyectos en todo el mundo dentro del mundo de alimentación, y el I+D  es nuestro Oilab en Terrassa, China y sobretodo la Web www.oilab.info con una afluencia mensual de más de 4 millones de feedback vinculados al aceite alrededor del mundo.

Oilab es un espacio real y virtual, vinculado al aceite no solo de Oliva sino el más utilizado en cada país.

Ahora vamos con la pregunta obligada como viajero uYuni ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que la maleta patinete uYuni te acompaña en tus viajes?

La ventaja más importante es la rapidez en aeropuertos, me ahorra mucho tiempo, y no solo en los internacionales, también en los nacionales en los que sólo llevo mi uYuni como equipaje de mano. Es una maleta que se adapta perfectamente a mis necesidades para un día fuera por trabajo, es rápida y eficaz.

Sabemos que participas como ponente en el master Ciencia y Cocina de Harvard University, supongo que tu uYuni es una gran aliada en estos viajes gracias a que en sus departamentos puedes llevar organizada la documentación y tiene ese bolsillo exclusivo para llevar tu laptop ¿Qué te dicen en Harvard cuando llegas patinando sobre tu maleta de mano?

jajajajaja, en estos sitios la innovación, eficacia y rapidez son puntos muy importantes y siempre impresiona cuando encuentras cosas que cumplen con esos parámetros en todos los sectores.

¿Nos contarías alguna anécdota curiosa/divertida que te haya ocurrido?

En el Aeropuerto de Ámsterdam mientras esperaba el vuelo para ir Beijing un carrito eléctrico me dijo de hacer una carrera por un pasillo, jajajajaja, no te diré quien ganó.

Ya sabes que uYuni es especial porque fusiona a la perfección 2 elementos distintos que al juntarse aportan al viajero una experiencia única. En el caso de uYuni hablamos de una maleta y un patinete. ¿Podría compararse esta fusión con la fusión perfecta que se ha hecho de la coctelería y la cocina en un único lugar?

Si, seguro, la fusión siempre es genial cuando lo que se fusiona es genial.

 

Carles tejedor y la maleta pa´tinete uYuni

Chef Carles Tejedor viajando por el mundo con su maleta patín Uyuni

Parece que en la cocina y en tu propia vida intentas ir un paso más allá, suponemos que por eso elegiste sumarte al movimiento Feel Wheels, porque eres de los que necesitan avanzar rápido y no parar de moverse, ¿cuál es próximo “destino” de Carles Tejedor?

Mi próximo destino y el de mi uYuni será Hong Kong.

Si tienes una uYuni es porque debes ser un viajero retador de los que aprenden de cada viaje y sacan la esencia y lo mejor de todo, igual que haces en tus platos. ¿Hay alguna ciudad, lugar o experiencia que te haya inspirado de forma especial en tu cocina?

China y Londres

Innovación y sofisticación son dos palabras que definen la filosofía uYuni,  y creemos que también definen perfectamente la apuesta gastronómica de Carles Tejedor pero dinos ¿cuál es el mayor reto al que te enfrentas ahora en el BY13 y en El Nacional?

Cada día es un reto y mi reto en todos mis proyectos de Oilmotion es que cada día se superen los retos del día anterior.

….Viajar y cocinar tiene mucho que ver con imaginar, con soñar……..Dinos cuál es tu destino soñado….

La suerte es que cada día mi realidad supera los sueños y eso es mi gran sueño, vivir lo nunca soñado.

Suena mucho a la filosofía uYuni, “superar lo soñado”, “vivir lo nunca soñado”, definitivamente estas palabras serían perfectas para concluir esta entrevista pero todavía nos queda una última pregunta para terminar. No te podemos decir quién es pero se trata de un viajero uYuni como tú. ¿Qué pregunta le harías al embajador uYuni que entrevistamos la próxima semana?

Al próximo viajero uYuni le dejo esta pregunta ¿Que  I-motion es la que te gusta más el olor, el tocar, el ver, el oír o el saborear?

Bueno Carles, dejas en el aire una pregunta con una difícil elección, veamos que nos responde el próximo entrevistado, a nosotros nos ha encantado conocer algunos secretitos de tus viajes y tu trabajo, sobre todo saber que llegas a tantos lugares del mundo poniendo la marca gastronómica España donde le corresponde, y que lo hagas con nuestra maleta patinete uYuni es un verdadero “gustazo”.

Solo nos queda darte las gracias por la generosidad que has tenido de compartir tanto con nuestros Travel Junkies y desearte que todos tus proyectos sigan yendo sobre ruedas….

FEEL WHEELS!

LG.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


2 Responses

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

    • adminwheels says:

      Muchísimas gracias por tus palabras. El mundo de la gastronomía y los viajes están íntimamente conectados, por eso nos encanta combinarlos en nuestro blog y nos alegra saber que seguidores como tú los disfrutan tanto. Esperamos poder seguir ofreciéndote más y mejor ;).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *