Nuestros Junkies

D’artagnan viaja con una maleta patinete uYuni. Hoy entrevistamos al esgrimista Fernando Casares

1 Jul , 2016  

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fernando Casares viaja en la maleta patinete uYuni.

El esgrimista Fernando Casares viaja por el mundo con sus espadas y la maleta patín uYuni.

Hola Fernando, encantados de tener este ratito para charlar contigo sobre la vida y los viajes de un profesional de un deporte que nos intriga muchísimo. Parece que el esgrima aún siendo deporte olímpico y teniendo grandes aficionados y muy buenos deportistas en nuestro país, sigue siendo un gran desconocido, esperamos poder entender algo más después de esta entrevista y sobre todo que nos cuentes qué tal te va por el mundo viajando con la maleta patinete uYuni.

La primera pregunta como viajero y sobre todo como deportista profesional que se desplaza a torneos alrededor del mundo ¿Cuántos viajes realizas aproximadamente al mes?

Depende del mes pero hago de media unos dos al mes.

¿Hay algún destino al que hayas tenido que viajar por un torneo que realmente te haya sorprendido? ¿Cuál dirías que es tu destino estrella?

Sorprenderme realmente China, es una cultura tan distinta a la nuestra que choca, pero mi destino estrella es Estados Unidos, soy muy activo y necesito «ruido»

La pregunta obligada como viajero uYuni ¿Cómo te ha cambiado la vida desde que la maleta patinete uYuni te acompaña en tus viajes?

Al principio pensé que no habría tanta diferencia, pero desde el primer viaje me di cuenta de lo cómodo que es no caminar y «sentir las ruedas» bajo mis pies y sobretodo el tiempo que te ahorras. Recuerdo un enlace en Frankfurt que de no ser porque mi maleta uYuni hubiera perdido el vuelo.

Te vamos a pedir que le cuentes a la comunidad uYuni tus 3 secretos viajeros mejor guardados:

Un lugar especial en un aeropuerto, en una ciudad… cualquier sala donde puedas ver despegar aviones, no me canso de verlos e imaginar donde irán…

Una anécdota divertida que te haya ocurrido de viaje o con nuestra uYuni… La verdad es que he tenido varias, todo el mundo te mira con una mezcla de alucinación y envidia, pero quizás la mas divertida fue en un control de pasaportes en Italia. La persona que iba delante mío, esperó a que yo pasara y me pregunto por la maleta. Lo siguiente fue que me ofreció dinero (bastante más del precio real de la maleta uYuni) y además también la suya a cambio. Entonces le explique que podía comprarla online cómodamente en la web de uYuni con total garantía de compra y que se la entregaban en cualquier lugar de Europa sin costes de envío. Así que la encargamos con su móvil desde el mismo aeropuerto y se quedó encantado.

Un destino soñado para unas vacaciones…Cuando has viajado tanto, mas que un destino buscas una compañía, y para eso no hay nada como la familia. Cualquier lugar es ideal con la familia.

¿Aparte de la ilusión con la que te enfrentas siempre a los nuevos retos qué es lo que nunca falta en tu maleta de mano uYuni? ¿Tienes algún amuleto, un objeto que te trae suerte y que no falta en tu equipaje de cabina cuando viajas a campeonatos? Mi tablet y mis cascos…. música y entretenimiento es necesario. Además una muda y una camiseta limpia. Nunca sabes si va a llegar la saca de esgrima que es lo que siempre tengo que facturar, el resto del equipaje lo llevo en mi uYuni como equipaje de mano.

Has comentado en alguna ocasión que la serie D’artagnan  que veíamos cuando niños ayuda a entender mejor el esgrima pero parece que, a pesar de  esto, y de incluso ser un deporte de origen español, la disciplina del esgrima es una gran desconocida en nuestro país. Nosotros cuando definimos uYuni lo hacemos en solo dos palabras, maleta y patinete pero el resultado de esta unión va mucho más allá pues uYuni es ahorro de tiempo, versatilidad e innovación que lo que pone de manifiesto es una re-evolución en la forma tradicional de viajar. ¿Nos podrías definir de una forma parecida en qué consiste el deporte del esgrima y cómo ha evolucionado a lo largo de los años un deporte con marcados tintes históricos?

En dos palabras seria deporte y espadas. Pero la esgrima deportiva es la evolución del combate armado con armas blancas, florete iniciación, espada combate real, sable caballería. Esa sería la evolución histórica.

Origen español porque fue un rey de España el primero que prohibió los duelos a muerte y desde ahí la modificación de armas e inclusión de reglas.

Al hacer comparaciones a veces decimos que uYuni es como los superhéroes porque su secreto es la capacidad de transformarse de ser una maleta de cabina que pasa desapercibida en una maleta con patín que te lleva a ti. ¿Es el esgrima un deporte de superhéroes?. Es evidente que llevar espada y un traje tan especial ya es una auténtica transformación pero me refiero a que si el esgrimista siente que se transforma cuando está delante de un adversario. ¿Cuándo luchas dejas de ser Fernando Casares para transformarte en D´Artagnan?

Transformarte te transformas, me convierto en D’artagnan cuando me bajo la careta, ahí la transformación es total, me he tenido que enfrentar en competiciones a mis dos hermanos y a mi mejor amigo, dentro de la pista no hay «amigos» después todo vuelve a la normalidad.

Sólo una pregunta más para terminar. Esta viene de la mano de uno de nuestros embajadores al que entrevistamos hace algunos días, el gran Chef Carles Tejedor quien te ha querido dejar esta curiosa pregunta: ¿Que  I-motion es la que te gusta más el olor, el tocar, el ver, el oír o el saborear?

Creo que saborear, para mi es la capacidad de disfrutar cada momento al máximo.

Es ahora el momento de que seas tú quien formule una pregunta para nuestro próximo entrevistado, ¿te atreves? lo único que podemos decirte es que es un conocido viajero uYuni.

¿A cual de tus personajes favoritos de ficción te gustaría retar a un duelo?

Pues ya solo nos queda darte las gracias por tu atención en esta entrevista y por ser un gran embajador de nuestra maleta patín uYuni. ¡Te deseamos que todo vaya sobre ruedas en tu carrera deportiva! Te estaremos siguiendo y por supuesto animando desde uYuni.

Muchas gracias a vosotros.

FEEL WHEELS

LG

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *