Tips Business travellers

Blurring y Bleisure las nuevas tendencias de los viajes de negocio

8 May , 2016  

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
uYuni consejos viajes de negocio. Bleisure y Blurring

Consejos para aprovechar los viajes de negocio para el ocio personal

Hoy vamos a contarte las nuevas tendencias de los viajes de negocio y a darte unos consejos geniales para que saques el máximo provecho personal a tus viajes de trabajo. Porque placer y negocios ya no están reñidos, súbete al carro del Blurring y el Bleisure:

Si conoces estos términos no hay duda que eres el tipo de viajero afín a las nuevas tendencias. De esos que se compran una maleta con patinete para surfear los aeropuertos y disfrutar hasta el último de los placeres que le puede dar la vida, independientemente de si viajas por negocios o por placer, o ¿es posible que viajes con ambos propósitos a la vez?.

Blurring  viene del término inglés to Blur que significa difuminar, y se conoce así al hecho de “difuminar” los espacios y tiempos que separan el trabajo y la vida personal. Alguien que practica blurring puede trabajar en una oficina, en casa o de vacaciones y a la vez dedicarse a sus gestiones personales y hobbies en cualquier horario. Esta tendencia, cada vez más frecuente, es posible gracias al uso de las nuevas tecnologías y de dispositivos como portátiles, tabletas y smartphones que garantizan estar disponible y conectado casi en cualquier lugar, 24 horas al día, 365 días al año.

El Bleisure está íntimamente ligado con el blurring pero se aplica sólo a los viajes. Bleisure es la suma de dos palabras: Business + Leisure, también denominada “bizcation” por la fusión de business + vacation. Como su propio nombre indica se trata de unir negocios con ocio o vacaciones en un mismo viaje. Por tanto se trata de una nueva tendencia de viaje que permite a los viajeros de negocio aprovechar la estadía para hacer turismo, añadir días al viaje para su propio ocio o incluso incluir acompañantes con las que compartirlo.  Los gastos extra de estadía y acompañante son normalmente sufragados por el propio trabajador, que lo que siempre se ahorra es el coste de su desplazamiento ya asumido por la empresa.

Me confieso una practicante férrea de ambas tendencias, y reconozco que, aunque puede no resultar sencillo de compaginar al principio, una vez que te subes al carro del bleisure y del blurring, una vez que aprendes a disfrutar la libertad que te da ser dueña de tu tiempo, ya no hay quien te baje. Lo mismo me pasó la primera vez que usé una uYuni. Reconozco que entender la fusión de patinete y maleta en un mismo producto no resulta del todo fácil si nunca lo has probado y has disfrutado en carnes propias el lujo que supone  llegar siempre el primero, ahorrándote 2/3 de tiempo en tus desplazamientos. Desde que me subí a mi maleta uYuni, desde que descubrí que podía viajar yo sobre mi equipaje sin tirar de nada, ya no concibo la idea de hacer un viaje con un equipaje de mano que no sea la maleta con patinete uYuni. Pero bueno, eso ya lo debéis saber si os habéis sumado al movimiento Feel Wheels. Hoy lo que me toca es contaros unos truquitos para que vuestro viaje de negocios os sirva para disfrutar también de vuestro tiempo libre y sepáis como “practicar Bleisure y no morir en el intento”. Ahí van mis 5 Tips:

  1. Las tarjetas de puntos de las compañías aéreas, hoteles, etc. son siempre personales. Esto quiere decir, que si viajas a menudo por trabajo, no puedes dejar pasar la oportunidad de darte de alta en los programas de fidelización y acumular puntos en esos viajes que luego podrás aprovechar para tu beneficio personal. Por ejemplo, con el programa iberia plus (donde os recuerdo que podéis acceder a comprar vuestra maleta patín uYuni y además ganar muchos Avios) podéis canjear puntos (avios en este caso) por billetes de avión, hoteles, alquiler de coches….que también podrán beneficiar a vuestros acompañantes porque la tarjeta es personal pero los Avios no son intransferibles.
  2. Añade un par de días a tu viaje de negocio y cuadra bien las fechas si tienes la posibilidad de hacerlo. Si coincide que tienes una reunión un viernes, alarga tu estancia hasta el domingo o si tienes una feria o exposición que empieza el lunes intenta viajar el sábado anterior. A tu empresa no le supone ningún inconveniente ni coste extra, es posible que incluso tenga un ahorro en el pasaje por elegir horarios menos demandados. Tú ganarás un par de días para disfrutar de la ciudad. Si además ya has cumplido con mi recomendación número 1 quizás puedas usar los puntos de tu programa de fidelización para ahorrarte o rebajar el precio del hotel, pagar el billete de tu acompañante o alquilar un coche para visitar ese pueblecito encantador de las afueras.
  3. No pierdas tiempo, ni gastes demasiado en los transportes. Si viajas con tu maleta de cabina uYuni como equipaje de mano para tus viajes de negocio, una buena idea es usarla también como medio de transporte. Lo que tienes que hacer es alojarte en hoteles céntricos. En aquellas ciudades que dispongan de un buen sistema de carriles bici podrás ir sobre tu uYuni a cualquier sitio sin tener que cargar con nada. Aunque tu maleta patinete uYuni es resistente al agua y no tendrás que preocuparte por ella, si el tiempo no acompaña porque llueva o nieve, siempre puedes elegir como medio de transporte lo que hoy en día es también una súper tendencia en transportes. Me refiero a usar la app de Uber en lugar de utilizar el transporte público. Uber es una empresa que dispone de una red de transporte privado por la que se conectan a través de su app móvil a los conductores registrados en su base de datos con los clientes que desean contratar un servicio a través de su aplicación. Es fácil, rápido y muy económico, aunque no tanto como tu maleta uYuni!
  4. Planifica con antelación en qué vas a emplear tu tiempo de ocio. Existen miles de páginas webs como tripadvisor, foros como LosViajeros, o guías de viaje como la lonely planet, donde te aconsejan rutas y actividades según el número de días que pasarás en la ciudad. Si tienes poco tiempo pero te apetece conocer a fondo una ciudad puedes coger un tour guiado gratuito con empresas como Sandemans o Pancho tours. Los hay en diferentes idiomas, también en español. En estos tours lo que pagarás será una propina al guía si al finalizar si valoras positivamente el servicio prestado. Las visitas se hacen a pie y duran aproximadamente de 2 horas y media a 3. He cogido tours con ambas compañías en las principales ciudades europeas y siempre he quedado encantada, sobre todo por el extra que te aportan las anécdotas y vivencias personales de los guías que son unos conocedores profundos y apasionados de la ciudad.  Y porque para mí, solo hay una mejor forma de conocer una ciudad que pateando sus calles, y es surfeándolas en tu uYuni. Si no te apetece hacer este tipo de tour guiado caminando, también puedes elegir los autobuses turísticos City Sightseeing que por un precio, a mi parecer bastante razonable,  te dejan muy cerca de las principales atracciones y con múltiples opciones de subir y bajar.
  5. Y por último, el más importante elige un hotel adecuado, uno que sea apropiado tanto para tu viaje de negocio como para los días de ocio extra que añadas. Para mí y supongo que para vosotros, mis queridos bleisures travellers, es esencial que el hotel disponga de una buena conexión wifi a ser posible gratuita. No hay nada más molesto que tener que pagar 20€ al día por tener acceso a tus herramientas de trabajo cuando el principal motivo de tu viaje es precisamente trabajar. Otra de las cosas que más valoro en mis viajes de negocio es disponer de una buena silla de escritorio, un servicio de café o té gratuito, cama y almohadas cómodas y un servicio de desayuno buffet que te permita tener una dieta equilibrada en los días de trabajo, y por supuesto saltártela por todo lo alto poniéndote morado los días que estás de holidays! Nunca se sabe cómo acabará el día pero empezarlo bien no tiene precio, y además de forma literal porque el desayuno estará incluido. Ten también en cuenta que en los alrededores del hotel tengas acceso a los servicios básicos, tienda 24 horas, farmacia, cafetería….

Y un último consejo en tema hoteles: si viajas a una feria internacional ten en cuenta que a veces los hoteles más cercanos al recinto ferial no tienen por qué ser los más adecuados para ti. Muchas veces los hoteles alejados del centro de la ciudad, aunque estén cerca de la feria no forman parte de la organización de la feria y por tanto no dispondrán del servicio gratuito de transporte que suele incluirse con tu pase de expositor o visitante. Si aprovechas para quedarte unos días extra tendrás que moverte a un hotel más céntrico o gastar mucho dinero y tiempo en los transportes de esos días de ocio. Hazme caso, elegir bien el hotel es clave para disfrutar de un verdadero viaje Bleisure.

Antes de terminar, os lanzaré la pregunta uYuni obligatoria ¿Practicas Bluring o Bleisure? ¿Tenéis algún consejo que compartir con nuestros travel Junkies? Por favor no dejes de contarnos tus experiencias, precisamente en esto consiste la comunidad uYuni y el movimiento Feel Wheels, en compartir “Experiencias” y además de las buenas!!

Nosotros seguro seguiremos compartiendo porque nos encanta conocer nuevas formas de viajar!

Nos vemos en el próximo post, mientras tanto Feel Wheels!

LG

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

, , , , , , , , , , , , , , , ,


One Response

  1. […] seguidores de la tendencia que mezcla lo personal con lo profesional. Tal como contamos en nuestro post sobre Bleissure (bussiness+leisure), en una era en la que la hiper conectividad desafía los límites entre lo […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *